Anuncian nuevo COBAT y CBTIS en Reynosa con inversión de 80 mdp
El director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), Sergio Castillo Sagástegui, anunció que Reynosa recibirá una inversión de 80 millones de pesos para la construcción y ampliación de tres planteles de bachillerato en la ciudad.
Desde este lunes, Castillo Sagástegui realizó una gira de supervisión por los terrenos donde se iniciarán las obras, acompañado por el alcalde Carlos Peña Ortiz, el secretario de Obras Públicas, Eduardo López Arias, así como Silvia Martínez Guerra, subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, y Víctor González Salud, director de COBAT en el estado.
Durante los recorridos se revisaron los predios que el municipio donará para la construcción de un
COBAT en la salida a Monterrey, a la altura del fraccionamiento Ventura; otro CBTIS en el sector Pirámides; y la ampliación del CBTIS 302 en el Fraccionamiento Vista Alta.
Castillo Sagástegui señaló que los recursos provienen de los gobiernos federal, estatal y municipal, y agradeció el apoyo del alcalde y de las autoridades locales por facilitar la donación de los terrenos, considerando la alta demanda de educación media superior en las periferias de la ciudad.
El director del ITIFE informó que en abril se comenzará la reconstrucción de 14 bardas escolares que fueron derribadas por la inundación del 27 de marzo del año pasado. Aunque en su momento fueron reparadas con malla ciclónica, este año serán rehabilitadas.
Asimismo, adelantó que se trabajará en la construcción de nuevas subestaciones eléctricas para atender la creciente demanda de energía en los planteles y evitar interrupciones como las que ocurrieron en el pasado ciclo escolar.
“Reynosa es el municipio más grande de la entidad, con la mayor infraestructura educativa y el mayor incremento de matrícula a nivel estatal. Por ello, la Secretaría de Educación debe incorporar nuevas aulas, servicios sanitarios y laboratorios para atender la demanda de la ciudadanía”, dijo Castillo Sagástegui.
Durante la presente administración estatal, Reynosa ha recibido 155 millones de pesos, aplicados en 150 proyectos educativos, que incluyen la construcción de aulas, laboratorios, servicios sanitarios y subestaciones eléctricas.