Bailarines mexicanos se encuentran varados en aeropuerto de Bulgaria tras abandono de la Federación de Artes

Capital Sports / Especial / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de septiembre, 2022 | 12:28 PM

Bailarines mexicanos se encuentran varados en aeropuerto de Bulgaria tras abandono de la Federación de Artes

Integrantes de la compañia danza folclórica San Marcos permanecen varados en el Aeropuerto Internacional de Sofía, en Bulgaria, por una presunta omisión de la Federación Mexicana de Artes (Femexart).

A través de redes sociales, el director de la compañía de danza, Gustavo Serralde detalló la serie de irregularidades que junto a 17 compañeros ha vivido en los últimos días.

De acuerdo con Serralde, todo inició cuando la compañia para confirmar su particicpación en el festival internacional de folclor tuvo que dar a la Femexart y su director Luis Adrián Mora Fuentes un adelanto de 600 mil pesos.

Pero de acuerdo con Gustavo Serralde desde el primer vuelo de la compañía, de Ciudad de México a Cancún, hubo problemas.

Adrián Mora, denunció, no pagó los vuelos de los 18 bailarines por lo que ellos mismos tuvieron que comprarlos el mismo día bajo la promesa de que el dinero les sería devuelto después.

Ya en Cancún tenían previsto volar a Bruselas pero los boletos de cuatro bailarines no pasaron. Por lo que Gustavo se quedó con esos compañeros y en lo que su situación del vuelo se arraglaba, tuvieron que solventar renta de un cuarto, transpotacion y comidas.

Pese a que el director de Femexart les consiguió los vuelos, ya a Turquía y no a Bruselas, el pago tuvo que ser hecho por los propios bailarines, quienes desembolsaron 90 mil pesos en total.

En tanto, el resto de la compañía de danza que sí llegó a Bruselas tuvo que costear por su cuenta múltiples traslados en transporte público hacia Francia.

La compañía San Marcos se encontró en el festival internacional en Riom, Francia, y tuvo que sortear nuevos pagos imprevistos al viajar a Grecia, pues la Femexart no cubrió su equipaje ni estancia de una noche.

Finalmente el 5 de septiembre llegaron a Sofía donde se dieron cuenta que la Femexart no les pagó los vuelos de regreso.

UANE