Carlos y Alejandro: hermanos mexicanos detenidos en EU y llevados a “Alligator Alcatraz”
Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape
Publicado: 22 de julio, 2025 | 9:05 AM

Carlos y Alejandro González, dos hermanos originarios de México, fueron detenidos recientemente en Florida, Estados Unidos, y trasladados al centro de detención migratorio conocido como “Alligator Alcatraz”, una prisión estatal rodeada de pantanos y caimanes que ha sido señalada por organizaciones civiles por sus condiciones extremas.
Carlos Martín González, de 26 años, llegó a Estados Unidos con una visa de turista vigente y se encontraba de vacaciones para tomar un respiro tras el fallecimiento de su madre, sin embargo, lo que comenzó como una pausa emocional se convirtió en una pesadilla legal. Una infracción menor de tránsito en una autopista de Florida bastó para que fuera detenido y, sin explicación clara, trasladado al centro “Alligator Alcatraz”.
Mientras tanto su hermano Alejandro, residente legal en EU y casado con una ciudadana estadounidense, acudió al centro para pedir información sobre Carlos, y en lugar de respuestas, recibió esposas, ya que fue detenido y enviado al mismo centro, sin que mediara orden judicial ni proceso migratorio formal.
Ambos permanecen incomunicados, sin número de expediente ni acceso a una defensa adecuada, pues la prisión, al no estar bajo jurisdicción federal escapa al control del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), lo que complica aún más su situación.
El padre de los jóvenes, Martín González, ha denunciado públicamente el aislamiento y la falta de información. Asimismo, la abogada Andrea Reyes, asignada por el consulado mexicano en Orlando, ha advertido sobre posibles violaciones a sus derechos civiles.
Y por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, se les asignó representación legal a través del Programa de Asesorías Legales Externas (PALE), encabezado por la abogada Andrea Reyes.