EU no descarta nuevas sanciones contra Rusia, afirma el vicepresidente J.D. Vance
Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape
Publicado: 25 de agosto, 2025 | 6:32 PM

El vicepresidente de Estados Unidos, J.D. Vance, aseguró este domingo que Washington no descarta imponer nuevas sanciones contra Rusia con el objetivo de presionar al presidente Vladímir Putin para que ponga fin a la guerra en Ucrania.
“No, las sanciones no están descartadas. Pero tomaremos estas decisiones caso por caso”, declaró Vance en una entrevista con la cadena NBC.
El funcionario reconoció que el Kremlin no está dispuesto a aceptar un alto el fuego por razones “complejas”. No obstante, subrayó que Estados Unidos aún tiene margen de acción.
“Si controláramos lo que hace Rusia, la guerra habría terminado hace siete meses. Sin embargo, creemos que seguimos teniendo muchas cartas en la mano. El presidente de Estados Unidos tiene opciones para presionar e intentar poner fin a este conflicto, y eso es lo que vamos a hacer”, señaló.
Vance añadió que aún confía en la posibilidad de una negociación, al destacar que en las últimas semanas “ha habido concesiones significativas de ambas partes”.
El viernes pasado, el presidente Donald Trump también reiteró la amenaza de sanciones adicionales contra Moscú, pocos días después de reunirse en Alaska con el mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, para discutir una salida al conflicto.
Trump sostuvo además un encuentro el lunes con Zelenski y líderes europeos, tras el cual anunció que trabaja en la organización de una reunión entre Putin y el presidente ucraniano.
Por otra parte, Vance recalcó que las garantías de seguridad a Ucrania no implicarán el envío de tropas estadounidenses al campo de batalla.
“El presidente ha sido muy claro: no habrá soldados en el terreno en Ucrania. Pero seguiremos desempeñando un papel activo para garantizar que los ucranianos tengan la seguridad y la confianza que necesitan para detener la guerra”, puntualizó.
Respecto al reciente ataque con misiles rusos en el oeste de Ucrania, que impactó una fábrica de electrónicos propiedad de una empresa estadounidense, el vicepresidente expresó su rechazo:
“No me gusta. Pero esto es una guerra, y por eso queremos detener la matanza. Los rusos han hecho muchas cosas que no nos gustan. Han muerto muchos civiles y lo hemos condenado desde el principio”, declaró.