Gómez Mont y Álvarez Puga `han podido eludir la extradición de Estados Unidos a México´: UIF
Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape
Publicado: 01 de abril, 2025 | 11:14 AM

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez Álvarez, informó que la conductora Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, señalados por delincuencia organizada, se encuentran en Estados Unidos.
Ante esta situación, el titular de la UIF dijo que la exconductora de Televisión y su pareja han evitado la extradición de Estados Unidos a México por una serie de amparos que han tramitado, por lo que señaló que el gobierno espera que pronto la pareja sea extraditada al país, para que puedan enfrentar a la justicia mexicana, ya que se detectaron irregularidades y corrupción en el descongelamiento de sus cuentas.
“Se fueron a vivir en Estados Unidos, han podido eludir la extradición de Estados Unidos a México”, sostuvo Gómez Álvarez en la conferencia matutina de Palacio Nacional.
“Han podido aludir la extradición de Estados Unidos a México hasta este momento. Esperamos que las cosas cambien y que sean extraditados y tengan que enfrentar su responsabilidad ante los tribunales mexicanos”, apuntó.
“Gómez Mont está acusado de serie de fraudes y su compañero, Álvarez Puga en el sistema de pensiones. “Se cometieron una serie de falsas obras, ganaron mucho dinero en ese lugar, de tal manera que la justicia empezó a perseguirlos, porque las cosas cambiaron y se fueron a vivir Estados Unidos””, dijo.
El titular de la UIF se lanzó contra el Poder Judicial luego de que una juez ordenara descongelar las cuentes de la pareja,
“La orden del Poder Judicial de eliminar de personas bloqueadas a Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga les permitirá hacer uso del sistema financiero nacional sin ninguna restricción a pesar de que el ministerio público cuenta con orden de aprehensión en contra de ambas personas”, apuntó.
Gómez Mont y Álvarez Puga, prófugos de la justicia desde 2021, fueron acusados de peculado, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, que ascienden a los tres mil millones de pesos, por lo que se emitió una orden de aprehensión en su contra.
La conductora de televisión, el empresario y su hermano, Alejandro Álvarez Puga, estarían involucrados en el uso de empresas fantasma que facilitan a terceras personas la evasión de impuestos, el desvío de recursos públicos y el lavado de dinero.