Hijo adoptivo de Die Antwoord los acusa de abuso sexual
Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape
Publicado: 27 de abril, 2022 | 7:36 PM

Lejos de que su estilo ha dado mucho de qué hablar, la agrupación sudafricana Die Antwoord está en el ojo del huracán, pues recientemente, el hijo del dúo los acaba de acusar de explotación y abuso sexual.
En 2010, Yolandi Visser y Ninja adoptaron a un niño de 8 años llamado Gabriel ‘Tokkie’ du Preez, quien ha aparecido en videos musicales de la banda. Más tarde, también adoptaron a la hermana del pequeño y ambos crecieron con los hijos biológicos de Visser.
Sin embargo, este 27 de abril, ‘Tokkie’ acusó a Die Antwoord de abusos físicos y sexuales, además de explotación. Las declaraciones salieron a la luz a través de una entrevista de 44 minutos con el ex director de cine que trabajó con el grupo sudafricano, Ben Jay Crossman, que más tarde aparecerían en entrevista con la cadena News24.
“Me hicieron sentir que no me querían realmente”, declaró ‘Tokkie’, quien después de tanto tiempo viviendo con el dúo, regresó a la casa de su infancia en Johannesburgo. Además, el joven de ahora 20 años, dijo que solo lo adoptaron para “ser esclavo”.
De acuerdo con lo que el joven comentó, los abusos y la explotación por parte de Die Antwoord comenzaron cuando supuestamente lo obligaron a grabar vídeos en los que se degradaba a su familia biológica por ser pobre.
Entre más declaraciones, “Tokkie” dijo que lo obligaban a él y a su hermana a desnudarse frente a ellos cuando les compraban ropa nueva. Además de decir haberse perturbado debido a un momento en el que Visser le pidió pasar tiempo con ella mientras estaba desnuda y alcoholizada.
“Lo peor fue ver a mi supuesta madre o madre adoptiva desnuda en una habitación, borracha (…) queriendo que pasara tiempo con ella (…) eso me pareció muy perturbador. Estaba tumbada con las piernas abiertas como la muñeca (sexual) que tenía en mi habitación”, dijo el joven.
A esto habría qué agregar que los acusó de llevarlo a una clínica privada para que le sacaran sangre como parte de un supuesto ritual, de presentarle a mafiosos, de exponerle a la pornografía y a los juguetes sexuales, y de darle alcohol y drogas.
Pese a todo esto, Die Antwoord se limitó a decir que “no está de acuerdo con las declaraciones de Tokkie”, por lo que no han dado más detalles al respecto.