“Lady Racista” enfrenta audiencia y es agredida a su salida con insultos y agua

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de julio, 2025 | 10:48 PM

“Lady Racista” enfrenta audiencia y es agredida a su salida con insultos y agua

En medio de una fuerte presencia mediática y social, Ximena “N”, conocida en redes sociales como “Lady Racista”, acudió este viernes a su audiencia inicial en los juzgados de la Ciudad de México, tras haber sido denunciada por discriminación contra un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

A su salida, fue recibida con insultos, pancartas y chorros de agua por parte de ciudadanos indignados por su conducta.

La mujer, de nacionalidad argentina, fue captada huyendo del lugar mientras era increpada por manifestantes que, entre gritos, le exigían regresar a su país. “¡Racista, aquí no te queremos!”, le gritaron mientras se dirigía apresurada a su automóvil.

Un manifestante incluso se sentó sobre el cofre del vehículo para evitar que se marchara, lo que provocó que más personas aprovecharan el momento para lanzarle líquidos e insultos.

Ximena “N” generó gran rechazo en redes sociales el pasado 5 de julio, cuando se viralizó un video en el que insulta y agrede verbalmente a un policía de tránsito que intentaba colocarle un inmovilizador (“araña”) por no pagar el parquímetro en calles de la colonia Hipódromo Condesa.

“Odio a los put… negros como tú, culeros. Porque negros está bien, pero culeros, los odio. ¡Maldito!”, se escucha decir a la mujer en el video, mientras amenaza al oficial en repetidas ocasiones.

Las imágenes desataron una ola de críticas y llamados a que enfrentara consecuencias legales por sus actos.

Cerca del mediodía, la acusada se presentó ante el juez, acompañada por su equipo legal. Durante la audiencia, que duró aproximadamente tres horas, también estuvo presente el oficial agredido, en calidad de parte afectada.

El delito de discriminación, por el que es señalada, es considerado no grave; sin embargo, las posibles sanciones serán definidas el próximo lunes. Estas podrían ir desde una multa económica o trabajo comunitario, hasta una pena de prisión, dependiendo del fallo del juez.