Muere a los 87 años Terence Stamp, recordado por su papel del General Zod en Superman
Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape
Publicado: 17 de agosto, 2025 | 8:49 PM

El actor británico Terence Stamp, célebre por interpretar al villano General Zod en las películas Superman y Superman II, falleció este domingo 17 de agosto a los 87 años de edad, informó su familia en un comunicado difundido por Reuters.
“Terence Stamp deja tras de sí una obra extraordinaria y un legado, tanto como actor como escritor, que seguirá inspirando a nuevas generaciones y conmoviendo al público por muchos años más”, señalaron sus familiares.
Stamp alcanzó la fama en la década de los 60 gracias a sus interpretaciones intensas y magnéticas en cintas como Billy Budd (1962), que le valió una nominación al Óscar como mejor actor de reparto y un Globo de Oro, además de filmes como Escándalo en las aulas (1962) y El coleccionista (1965).
Sin embargo, sería en los años 80 cuando inmortalizó a uno de los villanos más icónicos del cine de superhéroes: el General Zod, archienemigo de Superman, papel que lo consolidó en la memoria colectiva del público.
A lo largo de su carrera, Stamp participó en decenas de producciones cinematográficas, entre ellas:
- La venganza (1984), de Stephen Frears
- Las aventuras de Priscilla, reina del desierto (1994)
- La mansión embrujada (2004)
Nacido en el East End de Londres el 22 de julio de 1938, Terence Stamp creció en medio de la Segunda Guerra Mundial, presenciando los bombardeos en su ciudad natal. Proveniente de una familia de escasos recursos —su padre era fogonero de remolcador—, escuchó más de una vez que no podría dedicarse a la actuación. Pese a ello, luchó por obtener una beca en una escuela de arte dramático y cumplió su sueño.
Tras un ascenso meteórico en Hollywood, decidió alejarse temporalmente de la actuación para viajar a la India, donde estudió yoga y vivió un retiro espiritual, antes de regresar a la gran pantalla y asumir el papel que marcaría su legado en la cultura pop.
Con su muerte, el cine británico y mundial pierde a una de sus figuras más emblemáticas, cuyo talento trascendió generaciones.