Niño venezolano vende dibujos en Twitter para comprar comida
Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape
Publicado: 17 de marzo, 2021 | 5:14 PM

Samuel Andrés Mendoza, joven venezolano de 14 años, originario de Barquisimeto, Venezuela, se sienta en la cocina de su casa todos los días a dibujar, pintar y vender sus hojas en Twitter con la intención de ayudar con los gastos diarios de su hogar.
El joven venezolano comenzó su trabajo el pasado mes de enero a espaldas de su madre, cuando logró concretar su primera venta por un dólar, lo que lo motivó a seguir trabajando para ganar más dinero.
“Hola, soy Samuel. Vendo mis dibujos a un dólar para ayudar a mi mama con mi dieta, comprarle una casa y una bodega para que no trabaje en la calle y se enferme de covid, y comprarme una mantequilla de maní para mí”, explica en la red social.
Samuel sufre del síndrome de Asperger, y lleva una dieta estricta con un costo de 100 dólares a la semana, por lo que con sus dibujos puede juntar más capital para la comida con alto costo en su país.
Tras hacerse viral su historia, el artista y muralista venezolano, Oscar Olivares, le ofreció una beca para estudiar dibujo, además de regalarle una computadora portátil, un costoso juego de lápices de colores y crema de cacahuate.
Hasta el momento, cuenta con más de 16 mil seguidores en Twitter donde recibe mensajes de apoyo constantemente y con las ayudas, han podido poner un puesto de bocadillos y otros artículos para poder sostenerse económicamente.
