Pérdida de presión en red de gas provoca fugas y suspensión del servicio
Una pérdida inusual en el suministro de gas en la empresa Engie registrada desde la tarde del domingo provocó la activación de válvulas de seguridad check, situación que dejó sin servicio a viviendas y negocios y originó cerca de 40 llamados de emergencia por falta del servicio y olor a gas en distintos puntos de la ciudad.
Ante esta situación, personal de Protección Civil y Bomberos atendieron los reportes, los cuales se concentraron en sectores como: Rodríguez, Bermúdez y Fuentes Sección Lomas, entre otras colonias, informó Javier Lam Cantú, coordinador de la dependencia.
El funcionario explicó que los trabajos se realizaron de manera coordinada con la empresa Engie para localizar y subsanar las fugas generadas tras la pérdida atípica de presión en la red.
Indicó que la mañana de este lunes se sostuvo una reunión con representantes de la empresa distribuidora, quienes confirmaron que el incidente se debió a la falta de presión que ocasionó estos reportes tanto a la empresa como a la dependencia.
Señaló que, aunque la reparación del suministro corresponde directamente a Engie, Protección Civil continúa acudiendo a los llamados para salvaguardar la integridad de la ciudadanía. Asimismo, informó que desde la noche del domingo se instaló un comando de atención a emergencias en las instalaciones de la empresa, con participación de Protección Civil Municipal y Estado.
Finalmente, indicó que en caso de que se presenten nuevas fugas o reincidencia en la falta de servicio, se analizará la aplicación de sanciones administrativas conforme a la normatividad vigente.