Reforzarán vacunación contra el Sarampión en Nuevo Laredo ante casos en
Con el objetivo de mantener a la ciudad libre de contagios, la Secretaría de Bienestar Social Municipal, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, anunció una jornada intensiva de refuerzo de vacunación contra el sarampión.
A pesar de que actualmente Nuevo Laredo no registra casos positivos, la cercanía con los Estados Unidos —donde se ha reportado contagios— ha puesto en alerta a las autoridades locales para blindar a la población infantil.
La doctora Liliana Arjona, titular de la Secretaría de Bienestar Social, informó que se llevará a cabo una acción conjunta de salud de prevención y protección.
“Estamos en coordinación para hacer un refuerzo en la vacunación. Lo mejor que podemos hacer como sociedad para evitar que esto se disemine es que los padres se acerquen", señaló la funcionaria.
Las autoridades de salud hicieron hincapié en que, si bien el sarampión suele ser visto como una enfermedad común, puede derivar en complicaciones graves que ponen en peligro la vida, tales como: Sordera, encefalitis (inflamación del cerebro) y meningitis.
Exhortó a la ciudadanía a realizar las siguientes acciones de manera inmediata, revisar la Cartilla de Vacunación, verificar que los esquemas de sus hijos estén completos. Los niños que cumplan un año de edad deben acudir a recibir su dosis correspondiente.
Además de mantenerse atentos a los comunicados oficiales para conocer los puntos de vacunación que se habilitarán.
La Dra. Arjona enfatizó que, aunque no hay una situación de cerco sanitario activo por la ausencia de casos locales, la prevención es la herramienta más fuerte para evitar que el virus cruce la frontera.