Revelan cuál es la ubicación de Julio César Chávez Jr tras no presentarse a su audiencia en California
Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape
Publicado: 09 de julio, 2025 | 4:01 PM

Luego de que Julio César Chávez Jr no se presentó a una audiencia que tenía programada en California y su abogado, Michale Golstein, señaló que no tenía información sobre el paradero de su cliente, se generaron todo tipo de especulaciones en torno al paradero del hijo del legendario campeón de boxeo, no obstante, ya se dio a conocer dónde es que se encuentra el hijo del boxeador y cuál es el motivo por el que no compareció ante las autoridades californianas.
De acuerdo con la información difundida por el periodista, Arturo Ángel, Julio César Chávez Jr no se encuentra prófugo de la justicia ni ha sido deportado a México, sino que permanece bajo la custodia del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS), por sus siglas en inglés) y se precisó que se encuentra en un centro de detención federal establecido en Texas donde está sujeto al proceso de “remoción o deportación acelerada”.
Este, es un mecanismo legal que permite expulsar a una persona del país sin audiencia judicial ni derecho a defensa, en cuestión de días, dicha medida ha sido duramente criticada por organizaciones defensoras de derechos humanos.
Asimismo, de acuerdo al abogado de Chávez Jr. la última información que tuvo respecto a la ubicación de Chávez Carrasco fue que se encontraba en Hidalgo, Texas, bajo la custodia del DHS, mismo que no se ha pronunciado al respecto.
El boxeador podría estar ubicado en McAllen, Texas, en el centro de procesamiento de inmigrantes conocido como “Úrsula” (por su ubicación en la avenida W. Ursula) es la instalación más grande de su tipo en Estados Unidos.
La instalación ganó notoriedad internacional en junio de 2018, durante el mandato de Donald Trump, cuando se implementó la política de “tolerancia cero” que resultó en la separación sistemática de familias migrantes. Las imágenes de menores retenidos en áreas delimitadas por cercas metálicas, a las que se refirieron como “jaulas”, y cubiertos con mantas térmicas de aluminio provocaron una ola de indignación global. Entre los migrantes, el centro es conocido como “La Perrera” por su apariencia carcelaria y las condiciones de hacinamiento.
Por otro lado, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, confirmó que México está preparado para recibir a Chávez Jr. En caso de concretarse la deportación. Además, señaló que el boxeador ha intentado obtener amparos para evitar su detención, pero estos han sido considerados improcedentes.