Sin quejas formales por reformas a Ley del IPSSSET
Tras las entrada en vigor de las reformas a la Ley del IPSSET aprobadas recientemente por el Congreso del Estado, no se han presentado quejas formales, aseguró la Secretaria de Administración.
Luisa Eugenia Manautou Galván explicó que por parte del instituto han acudido a diferentes dependencias para explicar a los trabajadores los aclances de la reforma que garantiza la viabilidad de las pensiones hasta 2051.
“Si no se hubiera hecho nada, ¿con qué se iban a pagar las pensiones?, entonces era una medida que se tenía que realizar y que beneficia a todos”, agregando que este año el descuento es del 2 por ciento sobre sueldo, gratificación y quinquenio.
La funcionaria estatal recordó que se respetan los años de cotización, edad y condiciones de jubilación de trabajadores activos y pensionados actuales, mientras para quienes ingresaron a partir del 1 de enero de esta año, la edad de jubilación se establece en 65 años.
“Están descontando ahora por otras percepciones, pues con eso me voy a retirar entonces es un beneficio”, explicando que en la reforma se incorporan factores como las gratificaciones y el quinquenio al cálculo del monto pensionable.
“Ahorita no lo vemos, vemos el descuento, pero en el momento que te pensiones, ahí vas a ver el beneficio”.
La titular de la Secretaría de Administración recordó que el objetivo es evitar el colapso financiero del sistema de pensiones y asegurar el pago de estas pensiones durante los próximos 25 años.