Turista británica denuncia agresión sexual durante paravelismo en Túnez
Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape
Publicado: 07 de agosto, 2025 | 10:58 PM

Para muchas personas, las vacaciones son sinónimo de descanso junto al mar. Para otras, representan la oportunidad de vivir experiencias extremas, como el paravelismo o parasailing, una actividad en la que el participante es elevado sobre el agua mediante un paracaídas remolcado por una lancha. Sin embargo, lo que parecía una experiencia emocionante para una turista británica terminó convirtiéndose en una pesadilla.
Michelle Wilson, de 52 años, se encontraba de vacaciones en Túnez, África, cuando decidió participar en esta actividad acuática. Pero, según denunció, fue víctima de una agresión sexual en pleno vuelo, mientras estaba suspendida sobre el mar.
De acuerdo con medios internacionales, Wilson relató que al principio todo transcurría con normalidad: fue sujetada con los arneses correspondientes por el instructor. Sin embargo, una vez en el aire, notó que algo no estaba bien:
“Podía sentir cómo tiraban de la parte inferior de mi bikini, y él estaba tirando de la correa. Debió haber estado apretando el arnés para acercarme más”, narró.
Según su testimonio, el instructor, un joven de no más de 20 años, la inmovilizó con sus piernas y comenzó a tocarla de manera inapropiada.
“Tenía una mano en el paracaídas, la otra no. Entonces sentí que me tocaba la pierna. Me estaba manoseando y moviéndose hacia adelante y hacia atrás dentro de mí, hablándome en árabe. Sentí que me presionaba. Arqueaba la espalda, me sentí violada y sucia. Estaba aterrada”, declaró.
Una vez que aterrizaron, Michelle rompió en llanto y fue auxiliada por la policía local. Aunque no está completamente segura, señaló que le informaron que el agresor había sido arrestado tras su denuncia formal.
Más casos similares salen a la luz
La historia de Michelle fue retomada por la cuenta de X @UHN_Plus, que compartió un video donde se observa a otra mujer participando en paravelismo, mientras el instructor la toca de forma inapropiada. Aunque no se confirmó si el material corresponde al caso de Wilson, varias mujeres compartieron testimonios similares en la misma publicación.
Una de ellas, la usuaria @SanagMar, relató que también durante un viaje a Túnez —en una actividad de paseo a caballo por el desierto— fue víctima de tocamientos por parte del guía. “El instructor aceleró el paso y, ante el miedo de caer, yo no podía evitar que me tocara”, escribió. Al comentar su experiencia con otras integrantes del grupo, varias coincidieron en haber sufrido agresiones similares: “Éramos como 10 mujeres, y todas relataron algo parecido”.
Llamado a la precaución
Organizaciones de derechos humanos han alertado sobre los riesgos que enfrentan las mujeres en ciertos destinos turísticos, especialmente en algunas regiones de África y Medio Oriente, donde persisten culturas con altos niveles de machismo y poca atención a las denuncias por violencia sexual.
???? | Turista británica denunció que fue agredida sexualmente en pleno vuelo de paravelismo en Túnez.
— UHN Plus (@UHN_Plus) August 7, 2025
Michelle Wilson, de 52 años, relató que el operador la manoseó y se frotó contra ella mientras estaban en el aire. “Me sentí violada, sucia y asustada”.pic.twitter.com/P2ZmxCI5LH