Es Kennet ‘Soldado por un día’

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Angela Solís

Publicado: 24 de septiembre, 2025 | 7:47 PM

Es Kennet ‘Soldado por un día’ 5aLvCT6CZzGwZVYC4Aqx.jpeg UMl99IkWThbDm4oEcWPc.jpeg mrYg41xbfe6P0faP0Ukt.jpeg

El 29° Regimiento de Caballería Motorizada en Nuevo Laredo reconoció a Kennet Alexander "Soldado Honorario".

En un emotivo evento celebrado en las instalaciones del Cuartel, el menor quien portó con gallardía su uniforme, fue sorprendido con el buen trato que recibió por parte de los integrantes del Ejército Mexicano.

“Mi niño es sordo de nacimiento, el tiene una hipoacusia bilateral profunda,  nosotros estamos agradecidos por esta oportunidad que le brindan a mi hijo debe de venir conocer verdad este de participar aquí; es algo difícil inclusive para nosotros, porque  estamos en un proceso de aprendizaje de  lenguaje de señas mexicanas. Entonces estamos aprendiendo junto con él, es un proceso complicado, pero de igual forma, hemos visto la empatía que tiene la gente hacia él verdad. Muy contentos, muy felices, verdad este ver su emoción”, dijo Kennet Lazo, padre del menor.

Kennet, fue reconocido como Soldado Honorario del Ejército Mexicano como parte del programa "Soldado por un Día".

Kenneth Alexander, participó activamente en diversas actividades que le permitieron vivir la experiencia de ser un militar por una jornada.

El pequeño Kennet, tuvo la oportunidad de interactuar con el personal militar, conocer el equipo táctico y recibir una demostración de las labores que realiza el Ejército para salvaguardar la seguridad del país.

Este programa, impulsado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), tiene como objetivo acercar a la sociedad a las Fuerzas Armadas y, en casos especiales, reconocer a niños y jóvenes que demuestran una fortaleza y valentía ejemplares. El General de la unidad, en su discurso, destacó el espíritu de lucha de Kenneth Alexander y reiteró el compromiso del Ejército con la comunidad.

La ceremonia culminó con la entrega de un reconocimiento oficial y la gorra de la institución, simbolizando su membresía honoraria en las filas del Ejército Mexicano. La familia de Kenneth Alexander y miembros del regimiento expresaron su orgullo y gratitud por este gesto de inclusión y apoyo.

UANE