Imponen prisión preventiva a tres implicados en el secuestro y homicidio de un niño en La Paz, Edomex

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de agosto, 2025 | 8:23 PM

Imponen prisión preventiva a tres implicados en el secuestro y homicidio de un niño en La Paz, Edomex kMfqUnDBEm55aqZgiebk.jpeg

Un juez del Estado de México impuso la medida cautelar de prisión preventiva a Carlos “N”, Ana Lilia “N” y Lilia “N”, por su presunta participación en el secuestro y homicidio de Fernandito, un niño de apenas cinco años, cuyo cuerpo fue localizado sin vida el pasado 4 de agosto en el municipio de La Paz.

Durante la audiencia inicial, la autoridad judicial calificó como legal la detención de los tres implicados, tras analizar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). La audiencia de vinculación a proceso quedó programada para el próximo lunes 11 de agosto.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el 28 de julio Ana Lilia “N” y Lilia “N” acudieron al domicilio de la madre del menor, en la colonia Ejidal El Pino, municipio de La Paz, para exigir el pago de una supuesta deuda. Al no recibir el dinero, presuntamente sustrajeron al niño y amenazaron con no devolverlo hasta que el adeudo fuera saldado.

Según las investigaciones, ambas mujeres habrían actuado en complicidad con Carlos “N”, quien las esperaba a unos metros del lugar para huir con el menor.

El 4 de agosto, autoridades estatales localizaron el cuerpo sin vida de Fernandito dentro del domicilio de los sospechosos. Tras el hallazgo, los tres presuntos responsables fueron detenidos con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina y la policía municipal, y trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.

La FGJEM confirmó que los detenidos, quienes pertenecen al mismo núcleo familiar, están bajo investigación por delitos vinculados a la privación ilegal de la libertad y homicidio. No obstante, aclaró que serán considerados inocentes hasta que se emita una sentencia condenatoria.

De acuerdo con información proporcionada por los defensores legales y la madre de la víctima, el menor habría sido asesinado dos días después de ser secuestrado. Los primeros dictámenes forenses señalan que Fernandito sufrió traumatismo craneoencefálico severo, presuntamente ocasionado por golpes con un objeto contundente, posiblemente un martillo. También se habrían encontrado signos de violencia en otras partes del cuerpo.

El cuerpo del menor fue entregado a sus familiares tras la realización de las pruebas periciales correspondientes.