Los 49ers volverán a la CDMX: la NFL anuncia juego en el Estadio Banorte
La National Football League (NFL) confirmó este miércoles 18 de febrero el regreso de los San Francisco 49ers a México para 2026, con un partido de temporada regular que se disputará en la Ciudad de México. El conjunto californiano volverá al renovado Estadio Azteca, ahora llamado Estadio Banorte, como parte de un acuerdo multianual que contempla encuentros también en 2027 y 2028.
El anuncio fue realizado por el comisionado de la liga, Roger Goodell, durante la semana previa al Super Bowl LX. En ese momento, el directivo confirmó que México será una de las sedes internacionales en 2026, año en el que la NFL celebrará nueve partidos fuera de Estados Unidos en cuatro continentes, siete países y ocho estadios.
Este miércoles, a través de redes sociales, la cuenta oficial de la NFL en México anunció el regreso del equipo con un mensaje dirigido a los “Fieles a la Ciudad de México”, destacando que “los Niners vuelven a pintar la capital chilanga de rojo y dorado”. Posteriormente, los propios 49ers confirmaron la noticia, desatando el entusiasmo entre sus seguidores.
Sin embargo, la liga dejó pendientes dos detalles clave: el rival de San Francisco y la fecha y horario del encuentro. Esta información será revelada en las próximas semanas, cuando se publique el calendario oficial de la temporada 2026.
Aunque el oponente aún es una incógnita, existen especulaciones considerando que diez franquicias cuentan con derechos de marketing en México. Entre ellas figuran los Dallas Cowboys, Pittsburgh Steelers, Kansas City Chiefs y Las Vegas Raiders, además de los propios 49ers.
La NFL no disputa un partido de temporada regular en México desde 2022. En aquella ocasión, San Francisco venció 38-10 a los Arizona Cardinals en el mismo estadio capitalino. Con ese antecedente, los 49ers regresarán al ahora Estadio Banorte para lo que será el sexto juego oficial de temporada regular celebrado en territorio mexicano.
El regreso es posible gracias a las renovaciones realizadas en el inmueble de cara a la Copa del Mundo de 2026. Arturo Olivé, director general de NFL México, destacó que esta decisión reafirma la sólida conexión entre la liga y la afición nacional, consolidando a México como uno de los mercados internacionales más importantes para el futbol americano profesional.