México y la OEA reiteran condena a hechos violentos en Venezuela
Nacional / Nacional
Publicado: 09 de abril, 2017 | 4:10 PM

El Gobierno de México expresó su rechazo a los hechos de violencia registrados en Venezuela, en los cuales resultaron dañadas instalaciones públicas y oficinas del gobernador Henrique Capriles.
México hizo un nuevo llamado a todas las partes para que se abstengan de recurrir a la violencia o la provocación y resuelvan sus diferencias por medios pacíficos. Asimismo, subrayó la importancia de lograr en el corto plazo un acuerdo político nacional que permita a los venezolanos recuperar la normalidad democrática en el país.
Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó que usar la represión, la intimidación y el terror como herramienta de imposición del poder es el síntoma más claro de debilidad del régimen.
Enfatizó que no son las armas las que legitiman un gobierno, ni los poderes corrompidos los que deben inhabilitar dirigentes políticos, sino las elecciones.
No son, son las elecciones.
Varios Gobiernos del Continente ya han manifestado su preocupación por los hechos represivos y la inhabilitación del Gobernador Henrique Capriles.
Almagro se sumó a las expresiones de los gobiernos del continente que expresaron su preocupación por la inhabilitación de Capriles y condenó la escalada autoritaria en la que se ha empecinado el gobierno de Venezuela, por lo que hizo un llamado a la administración de Nicolás Maduro y a las fuerzas armadas a no enfrentar a venezolanos contra venezolanos en la calle, sino en elecciones libres.
Aseveró que cuando está el pueblo de un lado y las armas del otro, no hay democracia, no hay revolución, no hay justicia, es simplemente la represión de una dictadura que no acepta los designios de la gente.
