Peseras asignan asientos a personas vulnerables
Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda
Publicado: 05 de septiembre, 2025 | 4:41 PM


En varias rutas de transporte público en Reynosa ya se están colocando señalamientos para recordar a los usuarios que los primeros asientos deben cederse a personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores.
Esta acción surge tras pláticas de sensibilización con los choferes, quienes tomaron la iniciativa como parte de un esfuerzo por mejorar el servicio.
La delegada de Transporte Público, Lidia Garza, explicó que estas pláticas buscan crear conciencia tanto en los operadores como en los pasajeros, promoviendo un ambiente de respeto, empatía e inclusión dentro de las unidades.
“Se tomaron pláticas con ellos de sensibilización y concientización sobre el trato a los usuarios. Ellos tomaron la iniciativa con el objetivo de mejorar el servicio, fomentando respeto, inclusión y empatía”, comentó.
En cuanto a las quejas, dijo que desde que asumió el cargo en el mes de junio, no se han registrado denuncias por mal trato hacia personas en situación vulnerable, lo cual refleja un avance positivo en el servicio.
Actualmente, Reynosa cuenta con 25 rutas de transporte, y rutas como Zenith ya están aplicando estos cambios. La idea es que más concesionarios se sumen, para que ceder el asiento se convierta en una costumbre, no en una excepción.
“Tenemos el compromiso humanista. Ellos decidieron colocar este tipo de anuncios para que los usuarios respeten los espacios. Esto apenas empieza: se está trabajando en la concientización del chofer y también del usuario, para que cedan los lugares y valoren a quienes más lo necesitan”.