Reaparece mamá de bebé internada, asegura nunca le abandonó
Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda
Publicado: 05 de septiembre, 2025 | 3:02 PM


La señora Verónica Sánchez Santiago se presentó esta mañana en el Hospital General ante el área de Trabajo Social, explicando que, debido a la falta de recursos económicos, no había podido trasladarse antes al hospital, por lo que negó rotundamente haber abandonado a su bebé.
Fue gracias a una vecina que Verónica se enteró de que el caso de su hija había sido expuesto en redes sociales. Ante esto, hizo un esfuerzo por conseguir los medios necesarios para acudir este viernes al hospital, donde firmó un compromiso para mantenerse al pendiente de su bebé.
La situación de Verónica es complicada. Es madre de tres hijos más, dos niñas y un niño, y actualmente mantiene una relación difícil con su pareja, lo que ha limitado su presencia constante en el hospital donde su hija permanece internada.
“Yo no abandoné a mi bebé, lo que pasa es que no tenía cómo venir. Le pedí ayuda a varias personas para que me trajeran. Llamaba a taxis y a Didi, pero nunca llegaban a la casa. Yo nunca la abandoné, nunca abandonaría a mis hijos”, aseguró con firmeza.
Además de Verónica, también se presentó en el hospital su suegra, Laura Elizabeth Rodríguez Guzmán, quien es originaria de Río Bravo. Al ver la noticia en redes sociales, decidió acudir de inmediato para ofrecerse como responsable de la bebé y brindar su apoyo a la familia.
De acuerdo con el área de Trabajo Social, se le brindará apoyo con pañales, leche y ropa para la bebé, ya que la familia atraviesa por una situación económica y requiere de del respaldo urgente de la sociedad para garantizar el bienestar de la menor.
Quienes deseen apoyar con donaciones, pueden acudir directamente al área de Servicio Social del Hospital General o comunicarse con la señora Laura Elizabeth Rodríguez Guzmán, en la colonia Misiones del Puente, calle Santa Rosa #2, en la ciudad Río también pueden comunicarse al teléfono 8994 25 02 97.